De geóloga a medioambientalista

Empecé mi primera carrera en la UBA (Universidad de Buenos Aires). ¡Fue un gran desafío! Me mudé de país y partí a la enseñanza gratuita trasandina. Al llegar allá no me pareció tan difícil, porque claro al principio nada lo parece mucho, pero cuando comencé a percatarme de las extremas diferencias en Chile y Argentina y que no era realmente tan buena la educación como esperaba preferí tomar un avión y volver. 

Lamentablemente no tomé a tiempo la decisión y no pude rendir la PSU ( Prueba de Selección Universitaria), por lo que me llevó a entrar a DUOC UC. Muchas decisión inesperadas que me trajeron a la carrera de "Ingeniería en Medio Ambiente", nunca esperé estudiar directamente esto, pero sentía un interés importante por el cuidado de nuestro planeta y sentía que como futura geóloga podría atribuir a la causa.

Desde inicio a fin la experiencia a sido para sorprenderme. Entré teniendo pocas  o nulas expectativas, quizá por eso aún las cosas me sorprenden, pero al existir tanta diferencia entre ambas instituciones todo ha causado en mí un abrir de ojos, he podido absorber mucho conocimiento de profesores de los que ni fe tenía. Aunque extraño mi carrera científica de a ratos, no cambiaría las decisiones que me trajeron de vuelta y al lugar que menos esperaba.

Recién estoy por terminar mi primer año y siento que mis conocimientos son más completos de los que obtuve en un año de UBA. Duoc te lleva directo al grano. Desde el primer momento vas al laboratorio y te sientas a jugar con química, aprendes sobre lo que es contaminación y cómo los tóxicos afectan al medio ambiente. Adoro sentir que me están dando las herramientas para generar un cambio y, más aún, adoro que me tapen la boca con todos los prejuicios. 



Comentarios

Entradas populares